DEPARTAMENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Función del Departamento:

¿Cuál es nuestro esencial objetivo? Proporcionar un servicio eficiente con responsabilidad, amabilidad y su debida atención a todos los usuarios, darle mantenimiento a la red de distribución de agua potable y equipo de bombeo con el personal del INFOM para proporcionar un servicio seguro y limpio, velando, realizando su chequeo constantemente y que permanezcan en buenas condiciones de funcionamiento, con el fin de mantener el servicio de agua potable en los estándares adecuados para el consumo humano y que nuestra comunidad se sienta satisfecha con el servicio que brinda nuestro departamento.

Trabajo en el área de campo:

• Toma de lectura de consuma de Agua Potable mensual
  • Cloración de los tanques y bombas de la población
  • Limpieza de las Piscinas Municipales
  • Reparación de fugas de Agua  domiciliar en las calles
  • Reparación de Fuga en los Baños de las  diferentes escuelas del municipio
  • Se realiza limpieza periódicamente de los pozos y red de conducción domiciliar, alrededor de los tanques de abastecimiento, revisión constante del nivel adecuado de cloro y su respectiva dosis, cualquier desperfecto en la red domiciliar tomando las medidas preventivas, vigilancia constantemente de los sistemas de agua en la localidad y protección. con block y alambre alrededor de los sistemas de agua
  • Actualmente se benefician más de  38,000 personas del suministro, limpieza y cloración del Agua.

REQUISITOS PARA AGUA Y DRENAJE

COPIA:

             Escritura de la propiedad

             DPI

             Boleto de ornato del año en curso

             Constancia de IUSI (estar solvente)

             Dirección exacta de la propiedad (Calle, Avenida, # de Casa y Zona)

Costo: Agua Q 1,600.00 Drenaje: Q 600.00           Total: Q 2,200.00

REQUISITOS PARA REALIZAR TRASPASO DE AGUA POTABLE Y DRENAJE

•  Carta de solicitud para el tramite requerido
  •  Copia de Escritura a nombre del nuevo dueño
  •  Copia de Dpi del nuevo dueño
  •  Copia de boleto de ornato del año en curso
  •  Copia de la Constancia de IUSI (Actualizada)
  •  Títulos a realizar traspaso de agua y drenaje (Endosados y Timbrados realizado por un abogado)
  •  Copia del recibo de agua (estar al día en el servicio)
  •  Dirección exacta del servicio

Costo de: Q.25.00 Cada titulo

Requisitos para Reposición de Títulos Agua y Drenaje

Traer una carta dirigida al Departamento de Agua Potable y Alcantarillado realizada por un notario (Dirección completa del Servicio, quien lo solicita, motivo por el cual no cuenta con dichos títulos).

Copia de su boleto de ornato.

Copia del DPI

Dirección exacta del servicio

Copia del recibo de agua (estar al día en el servicio)

Copia de la escritura